Beneficios de tener una página web

Como podemos observar, hoy en día todo es Internet y todo se busca navegando en la Red. Da igual que sea a través de móviles, ordenadores o tablets, si el usuario quiere contratar un servicio o comprar un producto lo busca y lo hace a través de Internet.

beneficios pagina web

Por ello, es importantísimo que las empresas evolucionen y no solo tengan una sede física, sino que es necesario que también la tengan electrónicamente a través de las llamadas páginas web.

En el post que os traemos hoy os contamos cuáles son los beneficios de estar en el mercado a través de una página web.

Publicidad constante

Tener una página web hace que puedas mostrar tus productos y servicios como si fuera el escaparate de tu tienda física de una manera rápida y constante, ya que la página web esta todos los días del año a todas horas del día.

El usuario podrá ver tu publicidad e informarse de los productos o servicios que ofreces de una manera rápida y a cualquier hora. Esto facilitará la tarea a aquellas personas que, por ejemplo, debido a su trabajo, no tienen tiempo para mirar donde comprar un producto o contratar un servicio.

Además si solo tuviéramos una sede física, el consumidor solo tendría un horario para poder informarse sobre nuestra empresa y se necesitaría a una persona para que se lo explicara, de esta manera no haría falta ninguna de las dos cosas.

Más visibilidad

Otro de los beneficios de tener una página web es que tendremos una mayor visibilidad y todo lo que ello conlleva.

Normalmente, en un establecimiento físico dependemos de la gente que pasa por la puerta para que nos vea o de que nos conozcan para que vengan. Por el contrario, si tenemos una página web esto desaparece, ya que si una persona busca en Internet, por ejemplo una floristería, y nosotros tenemos una floristería, apareceremos de forma fácil.

Por otro lado, también aumenta en el ámbito de ventas. Al aparecer en Internet estaremos visibles no solo en el ámbito local, sino también en el nacional e internacional.

Imagen y prestigio

Refuerza la imagen corporativa de la empresa y proporciona una mayor confianza y  profesionalidad, permitiendo, especialmente, aportar una idea más aproximada y completa de nuestros servicios al cliente.

Mejor Atención al cliente con una relación cercana y personal

La atención hacia el cliente es mucho mejor, no solo por lo que hemos dicho anteriormente de que pueden informarse sobre la empresa en cualquier momento, sino porque además a través de la página web el usuario puede añadir sugerencias o consultas y contestarlas rápidamente.

Crecimiento de cartera

Al estar más visibles, la página web nos permite tener un mayor foco de potenciales clientes, lo que se convierte en un crecimiento de cartera y por ende de ingresos.

Ahorro de dinero

Gracias a la página web, ya no se necesitará la impresión de publicidad y el envío de la misma, puesto que ya hace esa función la propia página, por lo que el ahorro en costes es muy a tener en cuenta.

Posibilidad de vender a través de internet

En algunos casos puede facilitar el trabajo a aquellas personas empresarias que no pueden llevar un negocio con sede física, ya que a través de una página web se puede crear una tienda online en la que el consumidor compra directamente a través de la misma.

Esto conlleva a que se pueda trabajar desde casa, una opción muy considerada actualmente.

Ventajas frente a la competencia

Puede darte ventajas frente a tu competencia, no solo porque puede que no estén en Internet y solo estés tu y eso hará que todo el tráfico de usuarios que busque servicios o productos que tu ofreces acaben en tu página web, sino porque si la competencia también dispone de página web se podrá seguir los movimientos de ésta y sacar información valiosa para el negocio.

Accesible para todos los bolsillos

Tener una página web es accesible para todos los bolsillos y para toda clase de empresas, ya sean grandes, pequeñas o incluso autónomos.

Para crearla os aconsejamos que contactéis con un profesional, el cual plasmará vuestra idea en una gran página web.