Federación eApyme

En la actualidad, las nuevas tecnologías y la digitalización están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas, sobre todo en el mundo laboral. Hoy en día, una empresa necesita digitalizarse para no quedarse atrás en el mercado y ser competente, pero esto puede ser algo complicado.
Por ello, para ayudar a las Pymes y autónomos a llevar a cabo esta transformación nace la Federación eApyme.

¿Qué es la Federación eApyme?

Esta Federación está promovida por las siguientes organizaciones: el Centro Español de Logística (CEL), el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET), la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica(CONETIC), la Federación Española de Hostelería (FEHR), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización de los Artesanos de España (Oficio y Arte), la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Este grupo de organizaciones está convencido de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) son decisorias a la hora de conseguir en la empresa una mayor productividad y competitividad en la actualidad, además de que incorporando las nuevas tecnologías a su día a día se conseguirá una mayor eficacia operativas, se podrá aumentar su catálogo de productos y además podrá introducirse en nuevos mercados.

¿Cuáles son los objetivos de eApyme?

Esta federación nace con varios objetivos, siendo principal el facilitar y agilizar los procesos de transformación a la digitalización de las Pymes y los autónomos españoles.
Por otro lado, van a ser los interlocutores con las Administraciones Públicas para poder defender los intereses de este colectivo, consiguiendo así transmitir aquellas necesidades que aparezcan en el ámbito tecnológico y en la empresa.
Otro de los extremos que van a tener presente en eApyme es la formación tecnológica, considerándola como imprescindible para una buena transformación digital.
Por último, se va a encargar de diseñar y coordinar proyectos intersectoriales, tanto de ámbito nacional como internacional, sobre todo si se tratan de iniciativas TIC dirigidas a personas con discapacidad, inmigrantes, parados de más de 45 años y/o larga duración, mujeres y jóvenes.

eapyme

¿Cómo lo va a conseguir?

Para poder conseguir todos los objetivos que se ha propuesto esta federación, eApyme va a llevar a cabo actuaciones e iniciativas para poder sensibilizar y formar a través de conferencias y cursos formativos, entre otras, además de la elaboración de informes.
Por último, recordar que la federación está abierta a la inscripción de nuevos socios con sus mismas finalidades.