Programa de Crecimiento Empresarial

La moda es uno de los sectores más sonados e importantes de nuestro país y es por ello que el Gobierno de España ha decidido invertir en él.

Para ello, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa ha impulsado un programa de ayuda para el crecimiento empresarial, llamado “Programa de Crecimiento Empresarial”.

programa crecimiento empresarial

¿En qué consiste este programa?

Es un programa en el que tras presentar la solicitud y pasar el  proceso de selección, se participa en un programa de diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento en la implementación de las áreas de la innovación, digitalización, recursos humanos y operaciones, marketing y finanzas, todas ellas esenciales para un correcto crecimiento de la empresa.

El asesoramiento consta de 45 horas en las que un asesor de empresa va a trabajar en las áreas antes descritas, pudiéndose ampliar a 40 horas más en aquellos casos que sean complejos o que lo requiera la empresa.

¿Qué empresas pueden entrar en este programa?

Esta iniciativa por parte del Gobierno no es accesible para todos los sectores de trabajo y es que sólo está destinada a las empresas de moda e industria textil, calzado, marroquinerías, bisutería, joyería, perfumería y cosmética.

¿Qué coste le supone a la empresa?

El coste de las 45 horas de asesoramiento por parte del profesional está cuantificado en 6165 euros. No obstante, la empresa no tiene que hacerse cargo de todo este importe ya que el Gobierno bonifica el 85% del mismo, dejando así el precio del mismo en 765€ más IVA.

¿En que se basan para la selección de la empresa?

Para elegir las empresas que van a poder beneficiarse de este programa, el Gobierno y sobre todo la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa, realizan una serie de entrevistas con las empresas de los sectores referenciados, eligiendo entre ellas a las que vean con más perspectivas de crecimiento.

En definitiva, si tu empresa está destinada al sector de la moda, no dejes pasar la oportunidad y presenta la solicitud lo antes posible.